Cómo elegir la mejor cámara instantanea del mercado



Hace diez años, las cámaras instantáneas estaban prácticamente extintas. Y entonces, de alguna forma se unieron al desfile de la añoranza, subiéndose a exactamente la misma carroza que las cintas de vinilo y cassette. Como resultado, en los últimos tiempos se ha introducido toda una nueva generación de cámaras instantáneas, con una gama de precios y capacidades. Para asistirte a determinar la cámara instantánea conveniente para ti, solicitamos a 7 fotógrafos profesionales que nos afirmaran qué cámaras hacen las mejores fotos y, lo que es más importante, qué cámaras pueden ser las más divertidas: "Animo a los novatos a centrarse predominantemente en el aspecto que hace que les resulte divertido usar la cámara", dice Wesley Verhoeve, fotógrafo y comisario.

La mayoría de las cámaras instantáneas modernas tienen un costo que oscila entre los sesenta y los ciento cincuenta dólares estadounidenses. Cada fabricante tiene su bulto de película, que viene con un número determinado de exposiciones. Por servirnos de un ejemplo, las cámaras Polaroid emplean película del tipo i y generan ocho fotos por paquete, mientras que las cámaras Fujifilm Instax cuestan menos y dan diez exposiciones. Lo que escojas es una cuestión de preferencia personal, y según nuestros especialistas, es difícil confundirse. "Lo que me encanta del cine instantáneo, independientemente de su precio, es que de alguna forma aún se las arregla para parecer absolutamente mágico", afirma Dan Rubin, fotógrafo y diseñador. Sólo debes apuntar y disparar, y instantes después tienes tu fotografía.

Muchos de nuestros expertos mencionaron esta cualidad mágica. Kyle Depew, fundador de Brooklyn Largo Camera y New York City Film Lab, fue una de las personas tras el Proyecto Imposible, que se lanzó en dos mil ocho para asistir a revivir la marca Polaroid. Para él, las cámaras instantáneas "se sienten vivas con energía". La experiencia de sostener una imagen instantánea conforme se desarrolla, afirma, es "universalmente móvil". La gente, jóvenes y viejos, [aman mirarse] a sí mismos poco a poco toman forma. Esto es magia en tus manos, pura y simple". Si buscas apresar un poco de esa magia por ti, acá están las mejores cámaras instantáneas que nuestros expertos recomiendan para hacerlo.

¿Qué es una cámara instantánea?



Si buscas un regalo entretenido para pequeños y adolescentes, o una forma simple de tomar y también imprimir fotos en dos minutos, una cámara instantánea es una enorme elección. Estas cámaras varían en tamaño, forma y género de foto que imprimen. Puedes utilizarlas para imprimir fotografías cuadradas, rectangulares e incluso fotos de estilo retro con un borde grueso en la parte inferior. La mayor parte también vienen con una ranura para tarjetas SD, por lo que también puedes guardar una copia digital de cada instantánea. Estas cámaras son ideales para fiestas, bodas y otras asambleas familiares.



Características y limitaciones técnicas de las cámaras polaroid


Usar una cámara Polaroid no siempre es ameno. En este día de las redes sociales, la mayor parte de la gente que toma fotografías quiere subirlas a Internet para compartirlas con sus amigos y familiares. Una cámara Polaroid instantánea no te permite hacer eso. Sin embargo, cualquiera que desee explorar la plantilla de Polaroid tampoco debe aguardar hacerlo, puesto que la idea es compartir las fotos con la gente físicamente en lugar de por medio de una pantalla.

La restricción más significativa de utilizar una cámara diseñada según la plantilla Polaroid es que seguramente no te va a dar un control completo sobre tu exposición y enfoque. Realmente no hay mucho que puedas hacer desde un punto de vista técnico con una cámara Polaroid o bien Instax para hacer que las fotos se vean exactamente como deseas. Unos pocos modelos de cámaras Polaroid de alto costo ofrecen una buena cantidad de control, mas no todo el planeta podría comprarlas. No obstante, pese a estas limitaciones, podrías preguntar ciertos tutoriales como la iluminación de bajo perfil y la composición para asegurarte de que puedes hacer una gran fotografía.


Características primordiales y especificaciones de una cámara instantánea


No importa qué género de cámara instantánea elijas, hay algunas características y especificaciones básicas que debes tomar en consideración. Esto te va a ayudar a conseguir una cámara divertida y funcional con la que no puedes esperar a experimentar.

Selfie Mirror


Mientras que las cámaras instantáneas no acostumbran a tener una pantalla abatible para escoger, muchas de ellas tienen un espéculo pequeñísimo puesto cerca de la lente. Esto puede ser usado para más o menos posicionarse correctamente en el marco cuando se toma un selfie. Si planeas tomar fotos de selección con tu cámara instantánea, puede que quieras un modelo que tenga esta característica.


Toma de trípode


Aunque es una cámara instantánea, experimenta montándola en un trípode para hacer fotografías de paisajes impecables o bien distinguidos conjuntos de tiempo. Busca una montura para trípode incorporada en la parte inferior de la cámara a fin de que puedas montarla en trípodes o bien monopiés.


Edición en la cámara


Algunas de las cámaras instantáneas más avanzadas, como la Fujifilm Instax LiPlay y la Instax Square SQ20, realmente capturan fotos digitales. Esto le deja aplicar filtros y marcos a su fotografía, comprobar las fotografías ya antes de seleccionar cuáles imprimir, o bien aun reimprimir las fotografías.

Marca


Puede estar tentado a adquirir una cámara instantánea de una marca menos establecida para ahorrar dinero, pero esto puede hacer más difícil conseguir una reparación o bien un remplazo si algo sale mal. En su sitio, investigue y escoja una marca que tenga reputación de productos de calidad. Fujifilm y Polaroid son los primordiales fabricantes de cámaras instantáneas hoy día, como se explica con más detalle a continuación.

Telémetro


Estas cámaras utilizan el visor para trabajar como una lente; son de alguna manera similares a las cámaras compactas y SLRs. Las SLR pueden dejarte ver mediante la lente, lo cual no está libre en los telémetros.


Elección del modelo de cámara de impresión instantánea


La elección del modelo es esencial cuando se compra una cámara nueva. Una excelente elección puede ser la que es bien simple y fácil de emplear, conque la reparación y el mantenimiento pueden hacerse de manera rápida.

Si eliges un modelo único, su reparación puede ser costosa, así que ten presente este factor al hacer tu elección. Una empresa bien conocida por norma general vende un modelo cuyo mantenimiento puede ser fácilmente accesible, y el manual es sencillo para el usuario.


La luz incorporada


Es un factor muy importante a estimar al comprar la cámara instantánea. No ha de ser ignorado pues las Polaroids no son aparatos digitales que puedan hacer todo el trabajo por ti. Se requiere mucho esfuerzo de su parte para practicar este arte. Las cámaras instantáneas con luz incorporada pueden ser su opción mejor. Te va a ayudar a ajustar la exposición de la luz al evaluar la dirección de la luz.

Flash


El flash es una característica compasiva que ha de ser considerada de manera sabia al comprar una cámara. Asegúrese de que la cámara escogida debe tener la opción de apagar el flash según su elección. Si el flash no se utiliza correctamente, puede deteriorar la foto. Por ende, tenga en cuenta el flash al decidir el modelo.

Diseño


Si te gusta vivir en un estado anímico nostálgico, entonces el tipo retro en estilo vintage te sienta muy bien. Los últimos modelos de cámaras instantáneas están cargadas con todas y cada una de las características modernas, al tiempo que tienen el aspecto de una cámara antigua; es solo para dar un aspecto clásico.

La elección del diseño es cuestión de gustos y preferencias. De acuerdo con tu sentido artístico, puedes decidirte por un diseño tradicional.

Ajustes adicionales en la cámara de impresión instantánea


Las cámaras modernas tienen en su mayoría características sorprendentes y por norma general dan los mejores resultados de calidad. Las manuales dan la opción al usuario para que pueda ajustarlas en consecuencia. Al tiempo, las cámaras automáticas son más veloces y se reajustan. Otras características esenciales son la reducción de ojos colorados, el modo perfecto de disparo veloz, la exposición automática y la edición están incluidas. Tome una que tenga su elección de funciones.


Agitarlo como una foto polaroid


La película instantánea ha hecho un enorme regreso en los últimos años. Fujifilm tiene su negocio de Instax, y aunque ha pasado por algunos cambios de propiedad y de marca a lo largo de los años, todavía se puede comprar película para muchas viejas cámaras Polaroid, y comprar otras nuevas que usan sus modernos bultos de película I-Type.

Hay muchas razones para lograr una cámara instantánea. La capacidad de dar una fotografía a alguien inmediatamente después de haberla tomado no se puede equiparar con la atrapa digital. El cine instantáneo es un enorme éxito en bodas y fiestas por esto, y puede ser una enorme forma de apresar instantes para la posteridad de una forma muy, muy diferente a la de cualquier otra imagen de un teléfono inteligente.

Los jóvenes milenios y la Generación Z lo van a ver como un paso para alejarse del desánimo digital, y una forma de mantener cualquier imagen verdaderamente privada lejos de los servicios de datos en la nube que pueden ser pirateados. Y no se puede descartar la multitud artística, atraída por el encanto de hacer que su trabajo se destaque en un paisaje lleno de gente.


¿Para quién es esto?


El gran atractivo de las cámaras instantáneas es que son amenas de usar y proporcionan una gratificación fotográfica instantánea. Son un enorme iniciador de conversaciones, y te dan una forma fácil de convencer aun a los sujetos más tímidos de la cámara a fin de que posen para un retrato. Además, los pequeños que medran en la era de la cámara digital suelen estar fascinados al ver de qué forma se desarrolla una impresión instantánea tangible.

Las cámaras instantáneas asimismo son ideales para compartir con toda la familia, independientemente de la edad o los conocimientos de fotografía. Son muy convenientes para atrapar el instante de una forma casual y también inclusiva, en parte porque la apariencia de juguete de las cámaras instantáneas hace que la gente se sienta más cómoda que una cámara DSLR de aspecto serio. La novedad de una imagen que no se publica de manera instantánea en los medios sociales asimismo puede inspirar más poses irrefrenadas. Y en esta era de archivos digitales que se duplican de manera fácil, no hay nada como tomar la foto de alguien y instantes después darle la única versión de ella en el planeta.

Dicho esto, las cámaras instantáneas son una propuesta de forma decidida retro con un conjunto limitado de características. No tienes una lente de zoom. Los visores son diminutos y poco precisos a distancias cercanas, y la película no es barata: estás mirando más de 50 centavos por cada fotografía que tomas. Y no vas a ver una vista anterior en pantalla de de qué forma la iluminación y el contraste afectarán a tu fotografía, con lo que no puedes predecir de qué manera saldrá la fotografía. Mas esos defectos son una parte de lo que a la mayor parte de la gente le agrada de las cámaras instantáneas. Si no te resulta interesante una cámara Instacam con esas restricciones, una cámara digital sería una opción mejor para ti.



Seis películas para elegir:


1. Instax Mini


El formato de película instantánea más común, que produce imágenes de solo sesenta y dos x 46 mm.

2. Cuadrado Instax


La opinión de Fuji sobre la película de formato cuadrado popularizada por Polaroid. El soporte de la cámara para estas fotos de 62x62mm es más limitado.

3. Instax Wide


Dos veces el tamaño de la miniatura del instax y el doble de su precio, mas las fotografías miden un meatier noventa y nueve x 62mm.

4. Polaroid I-Type


Diseñados para su empleo en el Imposible I-1 y OneStep dos, los paquetes de películas I-Type no tienen baterías incorporadas, por lo que no se pueden usar con Polaroids vintage.

5. Polaroid 600


Película desarrollada para cámaras viejas tipo Polaroid seiscientos. También se puede emplear en el Imposible I-1 y en el OneStep dos.

6. Polaroid Zink 2x3


Película instantánea del tamaño de una tarjeta de crédito que utiliza tinta sensible al calor para producir imágenes. Los colores son más tradicionales que los de Instax. Compatible con muchas cámaras e impresoras basadas en Zink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *